Volteador de bobinas

Volteador de bobinas

Volteador de bobinas

XYZ Engineering diseña y fabrica volteadores para bobinas.

El volteador de bobinas o (coil turner machine en ingles) son máquinas auxiliares que se utilizan para la manipulación de grandes cargas.

La máquina proporciona la ventaja de inclinar o mover un producto desde 0º hasta 90º con absoluta seguridad y totalmente controlable.

Este tipo de máquina tradicionalmente se diseñaba para grandes bobinas de acero y el principal usuario eran las acerías, empresas de automoción etc.

Actualmente se utilizan para todo tipo de cargas pesadas en los que sea necesario voltear o posicionar la carga en un determinado ángulo.

El diseño proporciona una máquina robusta y segura para un uso diario industrial.

El rango de gama estandar es de 1.5 toneladas hasta 15 toneladas.

Para cargas superiores a 15 toneladas se realizan estudios individualizados a cada cliente.

El control del volteador se realiza mediante una botonera que incorpora el armario eléctrico. La botonera dispone un cable que permite su manipulación manteniendo la distancia de seguridad del operario.

Es opcional disponer de células fotoelectricas para delimitar un perímetro de seguridad.

El grupo hidráulico cuenta con sistema que permite y garantiza que la carga se mueva a un ritmo controlado, tanto hacia adelante como hacia atras.

El volteador de bobinas dispone en una de sus mesas la forma en “V” para situar una bobina cilindrica.

Debido a que es posible voltear tamaños de bobinas diferentes se pueden incorporar utillajes facilmente desmontables para dar una mayor versatilidad a la máquina.

Amplie su capacidad de manipulación.

Para un equipo completo, disponemos también de ganchos para bobinas y todo tipo de utillajes de elevación, tanto especiales como utillajes estandar.

Los elementos estructurales han sido calculados por elementos finitos para un diseño óptimo desde el punto de vista económico y funcional.

Todas nuestras máquinas tienen marcado CE y son fabricados en el País Vasco.

Mas información en www.xyz-engineering.es 

Mas información en google business